Rosa
Menkman es
una teórica del arte holandésa, curadora, artista "Glitch"
y artista visual especializada en el arte glitch y la teoría de la
resolución. Menkman ha comisariado varias exposiciones
internacionales de otros artistas. Menkman investiga la compresión
de vídeo, retroalimentación, y problemas técnicos, usando su
exploración para trabajos tales como el colapso de PAL (2011), en la
que Menkman reconoce el final de la fase Phase
Alternating Line, una
estructura de programación de vídeo analógico. Esta se trata de
una es la versión digital de un audiovisual en directo de
rendimiento realizada por primera vez en la televisión nacional
danesa y después se realizó en la oa.Transmediale (Alemania) y Nova
Festival (Brasil).
La
investigación de Menkman en la forma emergente de arte glitch fue
publicado como libro El Momento de Defectos de la Universidad de
Amsterdam, por el Instituto de culturas de red.
En
su comentario, el problema técnico lleva un arreglo inusual con
respecto al ruido, avería o coincidencia. Se mueve entre el
artefacto y la malla; entre roturas y procesos de toma de objetos.
Escribió A
Vernacular of File Formats y el Glitch
Studies Manifesto en el mismo año. El
manifiesto fue galardonado "mejor práctica" por Virtueel
Plataforma.
Menkman
define el "Arte Glitch" como una "maravillosa
interrupción que situa a un objeto lejos de su forma ordinaria y su
discurso, catapultándolo hacia las ruinas del significado
destruido".
El software que
utiliza es Quicktime, comprimiendo mayormente en códec Cinepak y en
formato gif.
Webs:
https://www.youtube.com/user/rosamenkman
No hay comentarios:
Publicar un comentario