viernes, 18 de marzo de 2016

Lucian Stanculescu






Lucian Stanculescu nació en el año 1982, de nacionalidad rumana pero actualmente vive y trabaja en Lyon (Francia). Allí estudió gráfica digital y se centro en crear modelos de escultura digital con lo cual creó su propia plataforma donde ahora trabaja como jefe de programación con profesionales. Este software llamado Neobarok permite crear diseños escultóricos en 3D de forma completamente gratuita. 

No se conocen muchos más datos biográficos del artista ya que es muy reciente todo su trabajo, pero lo realmente interesante es su obra gráfica resultante de quince años de trabajo en el mundo del arte digital. 

La definición de su arte llega a ser realmente complicada de explicar, se caracteriza fundamentalmente por criaturas imaginarias que se ven inspiradas en la mitología. Crea diferentes criaturas metafísicas a las que llama homúnculos ( definidos como los cuerpos en el amor), narvals (marcadas por los trastornos emocionales de la profundidad de los objetos), Andromedae (las llamadas catedral-mujeres) y en definitiva intenta expresar e interpretar sus propios sentimientos a través de la manipulación de los cuerpos humanos, de una forma escultórica. 





"Algunas personas encuentran molesto el tratamiento de temas profundos y oscuros en el arte si se lleva al extremo, a otros les resulta bello y liberador. Caigo en la última categoría... No puedo hacerlo alegre y bonito, eso siempre se siente como algo desencajado" 





Su trabajo artístico consta de un arte digital - en el cual antes realiza algunos bocetos de forma plástica, que al principio utilizaba como obra final -, que se puede catalogar como surrealista. Las criaturas que crea con los diferentes programas digitales resultan al final de una belleza exótica y algo violentas pero realmente puras, creando con esta deformación de los cuerpos humanos un pensamiento de evolución de las formas en el mundo y de la extinción de las mismas.




Enlaces externos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario